Isco asume el rol de goleador

Real Madrid,Athletic,Isco,Modric

En horario matutino, el conjunto de Carlo Ancelotti se deshizo de unAthletic ambicioso al inicio pero que careció de maldad en ataque y lo acabó pagando (3-1).

El Madrid comenzó el partido dormido, como si le pesaran las piernas ante el inusual horario del partidoy algunos se acabaran de levantar para disputar el duelo. Los bilbaínos, por el contrario, presionaron arriba y no dejaron construir a su rival, que abuso en la rifa de balones ante las escasas ideas iniciales del centro del campo.

Poco a poco fue cogiendo el pulso del partido el conjunto blanco y en una buena combinación Benzema encontró a Isco quien, con sangre fría, superó a Herrerín. Fue el punto de inflexión en el partido.

Desde ese momento, el duelo fue radicalmente blanco gracias a un hombre: Luka Modric. El croata dirigió, enlazó con los atacantes, robo balones como si fuera Makelele en sus mejores tiempos e hizo un despliegue físico admirable. El Bernabéu acabó rendido a su actuación y le aclamó en diversas ocasiones.

Beñat intentó poner la réplica en el Athletic, pero su buen desplazamiento de balón no tuvo continuidad en los atacantes bilbaínos, excesivamente inocentes y echando de menos la calidad de Ander Herrera, que no jugó ni un solo minutos ante los rumores de un posible traspaso.

Una jugada a balón parada acabó por decidir el partido, cuando un testarazo de Cristiano acabó en la red tras una falta lateral. Gol importantísimo, especialmente para no avivar la ansiedad del insaciable crack luso, que aún no se había estrenado esta temporada.

La fe del Athletic era ya escasa y la segunda parte fue de pleno dominio madridista, con Modric al mando continuamente e Isco como su socio perfecto. Fue el malagueño el que cerró el partido con otro gran gol, mientras que el premio para el Athletic llegó casi al final con un tanto de Ibai que premió la apuesta ofensiva de Valverde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>