Javier Cienfuegos bate tres veces el récord de España de martillo

Javier Cienfuegos

El extremeño encadenó en Leganés tres lanzamientos por encima del récord nacional que él ya poseía desde el 25 de agosto de 2012 con 74,44 metros.

El extremeño Javier Cienfuegos ha batido en Leganés (Madrid), hasta en tres ocasiones, el récord de España de lanzamiento de martillo, que él mismo poseía y que ha dejado en 76,71 metros, mínima B para los Mundiales de Moscú, informa la federación española de atletismo.

La anterior plusmarca nacional era de 74,44 metros y la estableció él mismo el 25 de agosto de 2012 en Pamplona. El lanzador de Montijo, de 23 años, lanzó en su primer intento 76,33 metros para mejorar por primera vez la mejor marca nacional de siempre, y luego alcanzó los 76,71.

En su tercer lanzamiento llegó a los 75,63, en el cuarto a los 73,49, en el quinto hizo nulo, y en el sexto, 74.37. El nuevo récord de España de Cienfuegos es, además, mínima B para los Mundiales de Moscú de este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>