Javier Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón por tercera vez en su carrera

Javier Gómez Noya,Triatlón

El gallego Javier Gómez Noya se apuntó por tercera ocasión el título mundial de triatlón después de imponerse en la última prueba de las Series Mundiales 2013 en Londres, donde se puntuaba doble, por delante del británico Jonathan Brownlee y del mallorquínMario Mola, bronce en otra carrera de menos a más en la que acabó a medio minuto de la pareja que se jugó el título.

 

Noya, que llegaba tercero en la general provisional a la última prueba, necesitaba de una carambola que pasaba por ganar la última cita y un mal resultado de Alistair Brownlee, el líder de la competición.

Alistair, con problemas físicos en un tendón de Aquiles, no pudo estar delante; pero el ganador de las últimas diez pruebas de Series Mundiales en la que había tomado parte tampoco quiso retirarse y, físicamente mermado, el actual campeón olímpico concluyó en la posición 52. Aguantó en la natación y la bicicleta, pero en la carrera a pie se vino abajo.

Convertida la carrera en un mano a mano entre el español y Jonathan Brownlee, segundo en la clasificación de las Series Mundiales, y en un veloz sector atlético, el definitivo, Jonathan fue el primero en moverse y destacarse en cabeza, pero Noya lanzó un contraataque en los últimos metros que le auparon al triunfo definitivo

Es la segunda vez que Gómez Noya gana un título mundial sin depender de sí mismo. En 2010, ya con el formato actual de Series Mundiales, obtuvo el triunfo gracias al hundimiento del alemán Jan Frodeno, quien fue campeón olímpico en Pekín 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>