Joey Dorsey, primer fichaje del Barcelona para la próxima campaña

dorsey_oly

Mejor defensor de la Liga Griega y campeón de la Euroliga en 2012.

El pívot estadounidense Joey Dorsey, de 2,03m y 29 años, jugará la próxima temporada en el FC Barcelona. Dorsey, que firmará por una temporada con opción a una segunda si supera la revisión médica, llega del Gaziantep turco y cuenta con mucha experiencia en el Viejo Continente. La temporada 2011/12 la comenzó en Laboral Kutxa y la terminó en el Olympiacos griego, equipo con el que consiguió la Euroliga en Estambul contra el CSKA de Moscú.

La temporada 2011/12, cuando militaba en las filas del Olympiacos, Dorsey fue elegido como el mejor defensor de la Liga Griega. Su intimidación y su capacidad para cambiar tiros fue clave para hacerse con el galardón.

Se trata de un interior contundente, intenso, físico, defensivo y que va muy bien en el rebote de ataque. La temporada 2012/13 comenzó la Liga al conjunto griego, pero posteriormente se fue al Gaziantep turco, equipo en el que ha acreditado 15,7 puntos y 12,5 rebotes por partido en 31 minutos de media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>