Jorge Lorenzo intenta poner interesante el mundial

jorge lorenzo misano

Jorge Lorenzo está empeñado en mantener vivo el Mundial. El balear logró una victoria incontestable en Misano, donde lleva tres años seguidos triunfando. Con todo, la carrera será recordada por la gran pelea entre las Honda, que finalmente se decantó del lado de Márquez, que finalizó segundo tras batir a su compañero Pedrosa. Rossi, en casa, sólo pudo ser cuarto.

El mallorquín repitió el guió de las últimas citas: arrancó como un tiro. En una vuelta metió 1.2 al segundo. El nuevo cambio ‘seamless’ parece ir igual de bien que el anterior en las salidas. Pedrosa sorprendió a Márquez en la arrancada, algo que fue un lastre para el novato. Aleix se puso cuarto, pero se había saltado la salida. Le sancionaron con un ‘dride through’. Rossi tomó esa plaza.

Jorge siguió a lo suyo con dos giros más impresionantes. Se fue 2.2 segundos de Pedrosa. Los problemas para el ilerdense crecieron a falta de 24 vueltas. Intentó pasar a Dani y se coló. Eso hizo que Rossi le pasara y hasta perdiera un segundo con Vale. Ahí perdió toda opción por soñar con ganar la prueba.

La carrera se estabilizó. Lorenzo tenía 2.5 segundos sobre sus perseguidores. Valentino no pudo con Pedrosa y Márquez reaccionó. Pasó al ídolo local que, poco a poco, se quedó para desesperación de los ‘tifosi’.

A falta de 11 giros empezó la gran pelea entre las Repsol Honda. Márquez adelantó a su vecino de box. Parecía que se escaparía, pero el de Castellar se repuso. Se adelantaron varias veces al límite hasta que, a tres giros para la conclusión, el barcelonés debió tirar la toalla.

La batalla benefició a Lorenzo, que amplió la renta y vivió un final de carrera tranquilo. Su triunfo le permite ahora ponerse segundo a 34 puntos de Marc. Dani queda empatado con Jorge, pero tiene menos triunfos que el vigente campeón.

Espargaró revive en Moto2

1379243911 extras noticia foton 7 1 Jorge Lorenzo intenta poner interesante el mundialPuñetazo encima de la mesa de Pol Espargaró que consigue una nueva victoria en la categoría deMoto2. El piloto catalán tenía muy claro que tenía que quedar por delante de Scott Redding para recortar distancia en la clasificación general.

Empezaba muy bien al carrera para Pol Espargaró que conseguía mantener la primera plaza y que ningún piloto le adelantara. Takaaki Nakagami ocupaba la segunda posición mientras que Tito Rabat hacía un buen trabajo haciendo tapón a Scott Redding y le impedía avanzar posiciones.

Rins se reengancha al título de Moto3

650 1000 15092013%20alex%20rins Jorge Lorenzo intenta poner interesante el mundialSe trataba de aprovechar los problemas físicos y técnicos de Salom para recortarle puntos y Rins fue quien mejor lo hizo. Para ello debió batir a Maverick Viñales en un gran duelo en la última vuelta. El balear sigue líder, pero sufrió para acabar cuarto. El podio lo completó Álex Márquez, que ya es matemáticamente el mejor rookie del año.

De salida Folger marcó la pauta. Rins y Maverick se pegaron y Salom, que arrancaba décimo, lógicamente se atascó. Un gran ‘Oooooh’ se oyó cuando Luca Marini, el hermano de Rossi, se cayó. Mal estreno en el Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>