Jornada de amistosos internacionales a tres días de empezar la Liga

España paseó su clase en el estadio Monumental de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, ante un irresoluto Ecuador, al que se impuso por 0-2 en un esperado partido amistoso por la afición del país andino que decidieron los goles de Álvaro Negredo y Santiago Cazorla.

El toque preciso de pelota, la buena ubicación para recibir el balón, el pase profundo y bien dirigido, diferenciaron a España sobre el entusiasmo colectivo de Ecuador, que en pocas ocasiones se aproximó al arco de Iker Casillas y luego de Víctor Valdés.

España, a pesar del sinnúmero de cambios que ensayó Del Bosque, mantuvo su característica de juego, mientras que Ecuador, que también efectuó retoques en su equipo tipo, tuvo dificultades para frenar a los campeones del mundo y Europa.

Suiza derrotó a la Canarinha

Suiza derrotó a Brasil por 1-0 en un amistoso jugado en Basilea gracias a un gol en propia puerta anotado por Dani Alves en un error inexplicable, que fue corolario del estado de forma de pretemporada que lució la Canarinha. Alves remató contra su portería con un testarazo inapelable, pretendiendo despejar un centro al área de Seferovic, pero el lateral derecho del Barcelona no tenía ningún oponente suizo alrededor que le forzara a tomar un riesgo de tal magnitud.

Brasil jugó a medio gas y dio una imagen muy diferente, sin garra y mucho más apagada, de la que ofreció hace dos meses en la final de la Copa Confederaciones, en la que ganó a España por 3-0.

Ronaldo marca con Portugal

Cristiano Ronaldo, con zurdazo en un córner botado en el 86, sirvió para que Portugal empatase frente a Holanda (1-1), que se había adelantado en el 17 gracias a un potente chute de Kevin Strootman.

Empate de Alemania

Paraguay logró sacarle un empate a tres goles en Alemania en un amistoso curioso en el que los alemanes tuvieron un claro control de balón pero, por errores defensivos estuvieron al borde de la derrota. Gündongan, Müller y Bender fueron los goleadores germanos.

Higuaín marca con Argentina

Argentina se impuso por 1-2 a Italia gracias a los goles de Gonzalo Higuaín y Éver Banega, en el encuentro amistoso en homenaje al papa Francisco disputado en Roma, en un partido en el que fue superior y ante una selección ‘azzurra’ intermitente, que evidenció falta de ideas y de concisión.

Bale no se viste de corto

Gareth Bale, futbolista del Tottenham pretendido por el Real Madrid, no se vistió de corto y presenció con traje de calle detrás del banquillo local, el empate de su selección, Gales, ante la República de Irlanda. Bale, que está a la espera de que el Tottenham cierre el acuerdo con el Real Madrid para ser traspasado, no juega un partido desde el pasado 16 de julio. Tampoco lo hizo con su selección, Gales, en el Cardiff Stadium, pese a entrenar con normalidad junto a sus compañeros en la víspera del encuentro. Gales y la República de Irlanda empataron sin goles en el partido amistoso.

Regreso de Abidal con Francia

Las defensas se impusieron y Bélgica y Francia empataron 0-0 en el partido amistoso que supuso el regreso con los “bleus” de Eric Abidal, tras un año y medio de ausencia y una exitosa batalla contra un cáncer de hígado.

Inglaterra frena el ímpetu de Escocia

Los goles de Theo Walcott, Danny Welbeck y Ricki Lambert sirvieron hoy a Inglaterra para imponerse por 3-2 a una Escocia impetuosa que puso contra las cuerdas a los de Roy Hodgson en un amistoso en Wembley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>