Kiko Martínez, campeón del mundo del peso supergallo

El-pugil-espanol-Kiko-Martinez

El español Kiko Martínez se convirtió en el duodécimo campeón mundial de la historia del boxeo español al arrollar al hasta ahora monarca, el colombiano Jhonatan Romero, y vencerle en el sexto asalto, obteniendo así el título IBF del peso supergallo.

Kiko salió desde el principio como un tanque, y el duro ritmo que impuso impidió en todo momento que el colombiano utilizara sus superiores armas físicas, su movilidad y su anticipación. El español fue una constante amenaza, sus golpes fueron haciendo mella, y en muy pocos momentos el colombiano pudo salir de la línea de fuego del valenciano. Una presión insufrible, una preparación física brutal, fueron las claves de la victoria.

Los asaltos fueron anotándose en el cuadrante del español, pero lo peor para el campeón es que cada vez tenía menos respuesta al constante ataque de Kiko. En el sexto round, cortado y malherido, el colombiano fue retrocediendo desarbolado y el árbitro paró la contienda.
El público del Revel’s Ovation Hall de Atlantic City vio un monólogo pugilístico de nuestro compatriota, que demostró una confianza enorme.

Gran triunfo del español, al que le puede esperar el campeón mundial WBA-WBO, el cubano Guillermo Rigondeaux, en unificación de las tres coronas. Kiko se mete en las grandes peleas mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>