La cereza, ligera y llena de beneficios

cerezas

Llega la temporada de cerezas y nuestra casa se llena de esta deliciosa y sensual fruta. Pero además de un gran sabor, este fruto está lleno de beneficios.

La cereza no solo es una fruta muy ligera, sino que además durante esta temporada se convierte en una excelente alternativa para complacer nuestro deseo de tomar algo dulce sin sumar demasiadas calorías a nuestra figura.

Pero además de eso, esta deliciosa fruta ofrece varios aportes a nuestro cuerpo que bien merece la pena conocer. Para comenzar ofrecen una maravillosa dosis de importantes minerales como el hierro, el ácido fólico o el magnesio, pero además son una maravillosa fuente de antioxidantes dado que contienen vitamina C y E, con lo cual la cereza se convierte en una aliada genial para prevenir el envejecimiento prematuro y reducir la formación de radicales libres.

La cereza aporta también un antioxidante no muy usual en los alimentos: la melatonina, que influye en la calidad de nuestro sueño y en la regulación del ritmo cardíaco. Además ofrece vitamina A en grandes cantidades, mucho más que otros frutos rojos como la fresa o los arándanos.

Esta fruta es considerada como uno de los mejores antiinflamatorios naturales debido a su contenido de antocianinas, siendo indicada  para pacientes que padecen enfermedades como la artritis, la gota, dolores y molestias musculares entre otros. Además por su bajo contenido de azúcar es perfecta para personas diabéticas.

Ofrecen también un buen aporte de fibra que favorece el tránsito intestinal y por si fuera poco este fruto está también asociado a la mejora de nuestra memoria, por lo que se recomienda mucho a persona en etapa estudiantil.

Los beneficios de las cerezas son muchos, así que aprovéchalos sumando esta deliciosa fruta a tu dieta mientras la temporada juega a nuestro favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>