La especificación HDMI 2.0 ya es oficial

hdmi-buchse

La organización del Forum HDMI ha presentado oficialmente la nueva especificación que describe la última versión del puerto HDMI; la 2.0.

Dicho estándar será compatible con las anteriores versiones del conector, aumentando el ancho de banda hasta los 18 Gbps (entre equipos que soporten la nueva especificación) e incluyendo nuevas funcionalidades como son la posibilidad de reproducir vídeo en resolución 4K (2160p) a 60 imágenes por segundo, ofrecer 32 canales de audio, aumentar la frecuencia de audio a los 1.536 Khz, soportar el formato 21:9 y otras prestaciones más que ayudarán a los usuarios a estar preparados para la televisión del futuro.

HDMI 2.0 no necesita nuevos conectores ni cables, por lo que los modelos actuales de clase 2 serán perfectamente compatibles con el nuevo estándar. Los primeros dispositivos con HDMI 2.0 podrían salir al mercado a principios del 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>