La gran fiesta de la cerveza

oktoberfest

Con el grito O´zapft is!, se da por inaugurada la Oktoberfest, la Fiesta de la Cerveza en Múnich. Desde hace 180 años, la capital de Baviera celebra este festival que se ha proclamado como el evento popular más grande del mundo. Desde el día 21 de septiembre y hasta el 6 de octubre en la explanada de Theresienwiese, las casetas de las productoras históricas de cerveza de Múnich acogen a los siete millones de visitantes que año tras año acuden a la cita.

Cervecerías históricas

El primer día de la Oktoberfest todos los habitantes de Múnich se dirigen en desfile hacia el recinto de la fiesta, custodiando los carros de las cervecerías que transportan el «oro líquido». Ésta no queda inaugurada hasta que el alcalde de la ciudad no introduce el grifo en una de las grandes cubas y la cerveza comienza a manar. Durante las dos semanas siguientes se servirán hasta seis millones de litros de cerveza en grandes jarras de un litro.

Las principales cervecerías históricas tienen sus casetas en el interior del recinto que también acoge un gran parque de atracciones y multitud de puestos de comida. Las famosas y deliciosas cervezas Paulaner, Spaten, Hofbräu, Hacker-Pschorr, Augustiner y Löwenbräu se sirven en grandes mesas corridas en sus respectivos pabellones, donde además se pueden degustar losplatos bávaros tradicionales como todo tipo de wurstel, brezel y pollo asado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>