La isla de El Hierro, un paraíso permanente para todos los buceadores

La_Restinga_El_Hierro

La isla de El Hierro, la más occidental de las Islas Afortunadas, es Reserva de la Biosfera. Combina su riqueza natural con unas aguas tranquilas y templadas, y un clima cálido, lo que hace posible bucear durante todo el año y hasta realizar inmersiones nocturnas.

El clima de El Hierro, con temperaturas que rondan entre los 18 y los 27º durante todo el año, propicia una gran variedad de fauna submarina. Es así como los fondos marinos ofrecen un maravilloso espectáculo para los aficionados al buceo y a la fotografía submarina. Podremos ver, porque abundan, especies como las trompetas, los pejes verdes, las viejas, los meros y hasta mantas diablo y ballenas.

La escasa plataforma continental de la isla permite disfrutar de puntos de inmersión con grandes caídas. A pocos minutos de la costa puede haber una profundidad de 200 metros. El Arco, Los Corales, Roque de la Bonanza y La Caleta son algunos de los puntos de inmersión de la isla.

Pero entre los mejores destinos, destaca la Reserva Marina Punta de La Restinga, en elMar de las Calmas, conocido así por la tranquilidad de sus aguas, protegidas a sotavento. Partiendo del puerto pesquero de La Restinga, se puede acceder a los diferentes puntos de inmersión.

Se trata de un paisaje libre de arena, con una visibilidad de 30 metros. Los fondos son abruptos, con cuevas y sierras subacuáticas. Hay mucho que ver y admirar y por lo tanto mucho que respetar. De modo que las empresas que ofrecen las inmersiones programan salidas en grupos reducidos: diez personas por bote. No se tira el ancla, sino que se fondea con boya.

Y entre inmersión e inmersión, El Hierro presenta más alicientes para el viajero. Desdeplayas como las de El Charco Azul, Timijiraque o El Verodal a las impresionantes vistas que regalan sus miradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>