La nueva edición española de Candy Candy es falsa

CandyCandy

No cuenta con el doblaje original en castellano y la calidad de imagen es muy baja.

La edición en DVD de Candy Candy distribuida por Karma Films es una falsificación según la nota de prensa que ha enviado Toei Animation en la que afirma que no ha cedido ningún derecho para fabricar y distribuir los DVD de Candy Candy en España. Los DVD publicados por Layons Multimedia y distribuidos por Karma Films no han sido publicados con la licencia original de Toei Animation y violan los derechos correspondientes.

Toei Animation recomienda la no adquisición de esta edición en DVD de Candy Candy, alegando que dicha edición incumple los derechos actuales de la propiedad al no poseer la licencia original de Toei Animation.

La lluvia de críticas hacia la edición lanzada el 21 de mayo ha sido continuada. Al contrario de como afirmaban en sus redes sociales, la edición no cuenta con el doblaje original en castellano sino que se trata de un doblaje latinoamericano.

Además, la calidad de imagen es muy baja, probablemente por la utilización de masters de baja calidad con muchos filtros para tratar de arreglar la imagen. Los aficionados especulan con que el master original podría venir de un coleccionable que se edito en Chile en formato NTSC pero convertido a PAL, por lo que se explicarían algunos problemas de tirones que también parece poseer la edición.

La distribuidora reaccionó en un primer momento respondiendo con este mensaje: “Ante las críticas recibidas os comentamos que se ha trabajado con el material original de hace más de 30 años y con el audio que se emitió en TVE en los años ochenta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>