La Real Sociedad entra en Champions por la puerta grande

Vela Real Sociedad

La Real Sociedad doblegó con un fútbol excelente y dos goles del mexicano Carlos Vela al Olympique de Lyon por 2-0 para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones por la puerta grande después de diez temporadas. El equipo donostiarra comenzó amedrentado y con un exceso de responsabilidad que permitió crecerse al once galo, obligado como estaba a apretar desde el principio para voltear el adverso resultado que traía del encuentro de ida (0-2).

Los espacios que dejaban los franceses, sin embargo, los aprovechaba la Real para intentar dar el zarpazo definitivo. El gol tenía que llegar y era cuestión de paciencia, virtud que tuvo el equipo vasco para esperar a que se produjera en el minuto 67, tras un saque de esquina botado por Griezmann y cabeceado a placer por Carlos Vela que marcaba su segundo tanto en esta eliminatoria.

El jugador mexicano, en estado de gracia en este inicio de temporada, marcaría el dos a cero en el último minuto tras una preciosa jugada individual.

El Milan tira de oficio

1377723331 extras noticia foton 7 1 La Real Sociedad entra en Champions por la puerta grandeEl AC Milan tiró de oficio y de galones para vencer a un PSV atrevido y garantizarse así su presencia en la próxima edición de la Champions League. El partido fue uno de esos cuyo resultado puede llevar a engaño. El Milan goleó en San Siro al PSV (3-0), pero no lo hizo con facilidad, en absoluto. Los lombardos tuvieron que encomendarse a la calidad de sus jugadores y a la magnífica retahíla de paradas que dejó Abbiati para la galería, que a la postre sostenerían al club transalpino.

El Celtic remonta y desata la locura en el último suspiro

1377724485 extras noticia foton 7 4 La Real Sociedad entra en Champions por la puerta grandeEl Celtic de Glasgow tenía que remontar un 0-2 adverso que se trajo de Kazajastán en el duelo de ida ante el Shakther Karagandy. Y lo hizo, vaya si lo hizo. Los de Neil Lennon ganaron 3-0 a un equipo, el kazajo, que sorprendió a todo el que se prestase a ver el encuentro y tuvieron que esperar hasta el tiempo añadido de la segunda mitad para certificar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Por otro lado, el Zenit hizo los deberes en casa ante un Paços de Ferreira que pese a traerse un 1-4 de la ida, no renunció en ningún momento a asaltar el Petrovsky.

El que lo tuvo meridianamente fácil fue el Plzen. Los checos traían un 1-3 favorable de la ida y lo único que hicieron fue incrementar su renta en un gol. El que marcó Tecl nada más arrancar el encuentro. El Maribor adoleció el jugar sin un ’9′ de referencia y verá la Champions desde la televisión.

El Schalke no falla en su cita con la Champions

arsenal642350 La Real Sociedad entra en Champions por la puerta grandeDura victoria del Schalke 04 en Salónica en la jornada del martes que tuvo que sudar hasta el último minuto para certificar su clasificación a la Champions League. Los de Jens Keller sufrieron en todo momento frente a los griegos, que empataron en dos ocasiones a los alemanes. Además, el Schalke jugó con uno menos durante 30 minutos por la expulsión de Jones. Junto al conjunto alemán, el Arsenal, Austria de Viena, Basilea y Steaua de Bucarest consiguen el pase a la máxima competición europea.

Dos goles de Ramsey para el Arsenal ampliaron la renta obtenida en Turquía en el partido de ida (0-3). Los londinenses no ofrecieron alternativa al conjunto otomano que, tampoco, generó mucha competitividad. La capacidad ofensiva ‘gunner’ valió la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>