Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, el último Gallarado

Lamborghini-Gallardo-Squadra-Corse

Lamborghini presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el Gallardo de calle más radical de cuantos han salido de la factoría de Sant’Agata Bolognese. El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, que así se llama en honor a la recientemente creada división de competición de Lamborghini, está basado en el Gallardo Super Trofeo de competición y promete emociones fuertes.

Al igual que la variante de carreras utilizada en el campeonato Blancpain Super Trofeo , el Squadra Corse toma sus entrañas del Gallardo Superleggera, incluído el 5.2 litros V10 de 570 CV, que en este caso va unido a una transmisión robotizada “e-gear” de seis velocidades que transmite la fuerza del diez cilindros a las cuatro ruedas.

 

Gracias a materiales como el aluminio o la fibra de carbono, el peso del Squadra Corse es de 1.340 kilogramos, por lo que esta versión tiene una relación peso/potencia de 2,35 kilogramos por CV. Todo esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,4 segundos y una velocidad máxima de nada menos que 320 km/h.

650 1000 Lamborghini Gallardo Squadra Corse 2 Lamborghini Gallardo LP 570 4 Squadra Corse, el último Gallarado

Entre los elementos compartidos entre el Super Trofeo y el Squadra Corse encontramos, además del V10, un gran alerón trasero que mejora la carga aerodinámica detrás (hasta tres veces más que el LP 560-4 de serie) o una cubierta del motor que se desmonta rápidamente para poder acceder a éste con facilidad. Ambas piezas están fabricadas en fibra de carbono. Entre el equipamiento de serie destaca el sistema de frenos carbocerámicos, indispensables en un modelo como éste, el Gallardo más extremo hasta la fecha.

El Gallardo Squadra Corse se ofrece en cuatro colores de carrocería (blanco, amarillo, rojo y gris) y en cualquiera de los casos cuenta con una pequeña franja lateral con los colores de la bandera italiana: verde, blanco y rojo. Además, la estética queda rematada por elementos en negro brillante como las entradas de aire inferiores del frontal, los retrovisores, el difusor trasero o las llantas de aleación de 19 pulgadas. El alerón, por su parte, luce un tono negro mate. Lamborghini deja a nuestra elección el color de las pinzas de freno, que pueden ser rojas, amarillas o negras.

A nivel interior toman protagonismo la fibra de carbono, en el tirador del freno de mano, la consola central, la zona inferior del volante, los tiradores de las puertas, o la guantera, y la alcántara, en tapicería, salpicadero y volante. Los asientos de corte deportivo tipo baquet puedesn ser opcionalmente sustituidos por unos asientos comfort.

650 1000 Lamborghini Gallardo Squadra Corse 3 Lamborghini Gallardo LP 570 4 Squadra Corse, el último Gallarado

El precio de esta versión tan especial, que bien podría ser la última de la familia Gallardo, se desconoce todavía. En lo que a la nueva generación del Lamborghini Gallardo se refiere, tampoco hay mucha información, aunque esperamos conocerla a lo largo del próximo año 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>