Land Rover Discovery 2014, al descubierto

Land-Rover-Discovery-2014

Land Rover presenta para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt el renovado Discovery, una actualización del modelo de cara a 2014 que trae consigo algunos cambios estéticos, sistemas de audio mejorados, más sistemas de asistencia y seguridad, así como medidas para mejorar la eficiencia de sus motores.

Disponible a partir de noviembre, este Discovery luce un nuevo rostro y cuenta con detalles exteriores también inéditos. Tanto la parrilla frontal como el paragolpes, las llantas de aleación o los faros con luces LED de marcha diurna integradas, son de nuevo diseño. Se seguirá ofreciendo el paquete “Black Design Pack“, con detalles oscurecidos y llantas negras de 20 pulgadas.

Resulta interesante saber que Land Rover ha querido renovar los distintivos exteriores del modelo en algunos mercados (en USA y Oriente Medio se mantienen), reemplazando las palabras “Land Rover” del frontal del vehículo por “Discovery” y eliminando el número “4” de la nomenclatura de la zaga, donde antes se leía “Discovery 4” y ahora sólo “Discovery”. Además, la chapita que anuncia la motorización pasa de la zaga a las puertas delanteras.

650 1000 Land Rover Discovery 2014 2 Land Rover Discovery 2014, al descubierto

El motor 3.0 SDV6 turbodiésel de 256 CV y 600 Nm de par motor máximo ha mejorado su consumo homologado hasta los 8 litros cada cien kilómetros y reduce las emisiones de dióxido de carbono de 230 g/km a 213 g/km. No obstante, y aún pesando 2.570 kilogramos, acelera de 0 a 100 km/h en unos 9 segundos y alcanza los 180 km/h. Todas las versiones equipan la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

Entre las novedades de equipamiento encontramos sensor de vadeo, asistente de ángulo muerto, sensor de vehículos cercanos, detección de tráfico en sentido contrario y un sistema de cámaras para intersecciones. También es novedad el sistema de audio Meridian, que se ofrece con 8 altavoces y 380 vatios o 17 altavoces y 825 vatios de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>