Las mil y una playas de Cádiz

cadiz_playa

La costa de Cádiz, bañada de un lado por el Mediterráneo y de otro por el Océano Atlántico, cuenta con innumerables tesoros. Son sus playas; desde las vastas y concurridas hasta las más recónditas y salvajes. De Cádiz a Tarifa, las playas gaditanas son paraísos en la Costa de la Luz.

Cádiz: La Victoria y La Caleta
La ciudad de Cádiz cuenta con 7.220 metros de playas maravillosas de arena blanca. La playa de La Victoria es la más visitada por turistas y gaditanos. Su oleaje moderado permite también divertidos baños en familia. Sobre la arena, pueden practicarse algunos deportes en la playa. Su paseo marítimo presenta un amplio elenco de locales de hostelería y restauración. Los kioscos en la playa tienen ambiente de día y de noche.

La Caleta es una playa histórica, la playa del casco antiguo de la ciudad. Deslumbra tanto por la espectacularidad de su agua y arena como por el entorno histórico. Por su parecido con el malecón de la Habana ha sido escenario de numerosas películas.

Chiclana: La Barrosa y Sancti Petri
Ambas distan unos siete kilómetros del centro urbano. Sancti Petri es una fantástica playa para la práctica del windsurf y también para la práctica del submarinismo y la pesca.

La playa de La Barrosa, desde el islote de Sancti Petri hasta la llamada Torre del Puerco, ocupa ocho kilómetros. Cuenta con un elegante paseo marítimo salpicado de bares y restaurantes. Otra parte es más salvaje y virgen, cerca del novo Sancti Petri. Aquí se hallan los mejores chiringuitos en verano.

Conil: Los Caños de Meca y El Palmar
Los Caños de Meca se compone de gran variedad de calitas: con oleaje, tranquilas, rocosas, arenosas, nudistas, familiares, etc. Pero en todas aún se respira cierto espíritu hippie. De sus playas salvajes, lo mejor está en la zona del Faro de Trafalgar. La playa del Pirata o Marisucia es la más concurrida y familiar.

Pero para salvaje, El Palmar. Se trata de una playa de soledades, auténtica y virgen. Es ideal para desconectar, pero si queremos contacto con otros están sus chiringuitos, con aroma ibicenco.

Tarifa: Punta Paloma
El viento lo marca todo en Tarifa, un viento que se hermana con playas y olas para hacer de esta localidad un paraíso del surf, el windsurf y el kitesurf.

Desde Punta Paloma, una de las playas más bellas, se puede vislumbrar la costa africana durante los días más claros. Sus aguas, poco profundas y de un intenso color azul; sus dunas, ponen a prueba las aptitudes físicas del paseante. En un extremo de la playa se enclava un auténtico balneario natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>