Lentillas con zoom que te convierten en Superman

telescopic-contact-lens

Incorpora un sistema de espejos que amplía 2,8 veces la imagen con una calidad de imagen sorprendente.

Un grupo de investigadores acaba de crear el primer concepto de lentilla telescópica que permite conseguir una vista de águila con detalles que pasarían desapercibidos ante un ojo normal.

Estas lentes de contacto brindan la posibilidad de hacer zoom 2,8x y observar la imagen notablemente aumentada. Además de ello tienen un diseño que permite ser llevado puesto para el día a día con un grosor de 1,17mm.

La luz/imagen que será ampliada entra por los bordes de la lente de contacto y realiza un camino de cuatro rebotes utilizando espejos de aluminio patentados y llega finalmente al borde de la retina de tu ojo. Este sistema de espejos amplía 2,8 veces la imagen con una calidad de imagen sorprendente.

Para cambiar entre el modo normal y la visión telescópica han utilizado un filtro polarizador que deja ver imagen normal o la imagen ampliada según el estado de la polarización en la gafa, similar a las gafas 3D activas. Es decir, el usuario podrá elegir si ver de manera tradicional o ver con zoom.

Este prototipo de lentes tiene como razón de ser mejorar la vida de las personas que tienen degeneración macular y que si bien no pueden distinguir detalles por la parte central de la retina sí que pueden discernir objetos por las partes laterales de la fóvea que ofrece una menor definición que la parte central de la misma que tiene una mayor concentración de conos, encargadas de la interpretación de los colores en la retina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>