Lorenzo consigue batir a Márquez

MotoGP Reino Unido,Lorenzo,Marquez

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha adjudicado el Gran Premio de Gran Bretaña al imponerse a los también españoles Marc Márquez (Honda) y Dani Pedrosa (Honda), mientras que en el Mundial no hay cambios y el de Cervera sigue de líder con Pedrosa y Lorenzo por detrás.

Carrerón. Hay que recurrir al tópico para definir lo acontecido en Silverstone este domingo. Jorge Lorenzo y Marc Márquez se batieron en un duelo durante toda la carrera que tuvo un final de esos que son difíciles de olvidar. El campeón en curso y el aspirante al trono regalaron a la afición un cuerpo a cuerpo que duró hasta la última curva, en la que Lorenzo encontró un hueco en la trazada de Márquez para conseguir el adelantamiento decisivo.

Y es que fue un regalo porque poca gente podía pronosticar que el ’93′ iba a estar en la lucha en una carrera que corrió con el hombro izquierdo dislocado después de su caída en el warm up. Pero vaya si lo estuvo. Desde la primera curva se vio que Márquez no iba a ceder ni un metro a Lorenzo en el intento de escapada del ’99′. El mallorquín y el de Cervera tiraron hacia delante conscientes de que el momento de la verdad vendría al final.

Scott Redding aumenta su ventaja

1378033625 extras noticia foton 7 1 Lorenzo consigue batir a Márquez

Scott Redding dio un golpe sobre la mesa en el Mundial de Moto2. El británico ganó en casa y pone la directa de cara al título merced a una discreta carrera de Pol Espargaró, que acabó octavo y de Tito Rabat, que finalizó, cuarto.

El inglés, con la bandera del Reino Unido en el carenado, salió fortísimo. Se la jugó a Nakagami y se puso primero en la curva inicial. La estrategia era clara: distanciar a los españoles que partían más atrás. Rabat y Espargaró se atascaron y ya en la primera vuelta pasaron quinto y noveno, respectivamente.

Redding apretró al calor de las gradas de Silverstone y sólo Nakagami y Luthi pudieron seguirle. Por detrás, Rabat cometió un leve error que le hizo caer al séptimo lugar y perder el grupo de cabeza. Pol no espabiló. Sin duda notó su caída en el ‘warm up’.

Salom no da tregua

1378044830 extras noticia foton 7 1 Lorenzo consigue batir a Márquez

Luis Salom es el líder de las últimas vueltas. El mallorquín volvió a ganar una carrera gracias a su mejor velocidad en el giro decisivo. Otra vez se puso primero y lo mantuvo para ser aún más líder.

Fue, como se esperaba una carrera en un grupo corto. Se preveía que estuvieran los tres habituales, pero Álex Márquez ya es uno más de la ‘pandilla’. Maverick hizo el estirón inicial que sirvió para cortar al resto. Luego, cada uno de los cuatro: Salom, Rins, Álex Márquez y Maverick fueron líderes, pero ninguno pudo descolgar al resto.

Salom no notó la fractura de su calcáneo del talón izquierdo. Otra vez optó por ponerse primero en la vuelta final. Tiró y dejó que los demás se pelearan por detrás. Le volvió a salir bien. Márquez, que pasó segundo, vio como su compañero Rins le superaba y debió batallar con un Viñales que acabó quedándose fuera del podio.

Dos puntos menos para Márquez

Dirección de Carrera decidió sancionar a Marc Márquez tras la caída que sufría en el Warm Up de ésta mañana en el que se dislocaba el hombro izquierdo.

El principio que argumentan desde los despachos es que tras la caída de Cal Crutchlow los comisarios mostraron banderas amarillas en el sector, Marc no redujo su velocidad como en teoría dicta el reglamento. Como consecuencia de ello Márquez sufrió una caída en el mismo punto que Crutchlow donde aún estaba siendo atendido el piloto británico y los comisarios sacando la Yamaha, poniendo a todos ellos en peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>