Los dos primeros modelos eléctricos de Volkswagen: el e-Golf y el e-up!

La movilidad eléctrica cada vez toma más importancia y una marca como Volkswagen no ha querido quedarse atrás. Así, el fabricante alemán mostrará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el próximo mes de septiembre, los dos modelos que abrirán su era eléctrica, el e-up! y el e-Golf, dos vehículos que aúnan las ventajas de moverse con electricidad y la versatilidad de un completo equipamiento para disfrutar del día a día en la ciudad.

Los recién llegados estarán equipados con sistemas como el de radio y navegación, o con el control automático de climatización con calefacción. Además, serán realmente eficientes, puesto que el e-up! consume solo 11,7 kWh de electricidad a los 100 kilómetros, mientras que el e-Golf eleva la cifra a sólo 12,7 kWh. Unos datos que se traducen en un coste de 3,02 euros para recorrer 100 kilómetros con el e-up! y de 3,30 euros con el e-Golf (con el precio de la electricidad en Alemania a 31 de julio de 2013, es decir, 0,258 euros por kWh).

Analizando las prestaciones de cada modelo, el e-Golf consigue mejores números gracias a su motor eléctrico de 115 caballos que produce un par máximo de 270 Nm desde el arranque. Con esa potencia, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 140 km/h. Su autonomía también es mayor, y con una batería más grande, de 24,2 kWh, puede recorrer hasta 190 kilómetros con una carga completa. Además, cuenta con cinco plazas y faros delanteros LED de serie.

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Por su parte, el e-up! monta un motor eléctrico de 82 caballos con 210 Nm de par máximo, potencia que le permite alcanzar los 100 km/h en 12,4 segundos y llegar hasta los 130 km/h de velocidad máxima. Este modelo, de cuatro plazas, se consolida como un auténtico líder en eficiencia, y monta una batería de 18,7 kWh que deja el límite de autonomía con una carga completa en los 160 kilómetros.

Estas cifras permitirán a ambos modelos alcanzar su propósito, que no es otro que permitir al conductor moverse con libertad en un entorno urbano. Además, las estaciones de carga de corriente directa reducen hasta en media hora el tiempo requerido para cargar la batería de un e-up! o un e-Golf hasta el 80%. Y para maximizar la autonomía, ambos modelos contarán con cuatro modos de freno regenerativo (D1, D2, D3 y B) que se combinarán con los modos de conducción Eco y Eco+ para hacer de los primeros eléctricos de Volkswagen dos ejemplos de conducción eficiente.

 

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