Los híbridos y eléctricos de Ford llegan a Europa: Focus, C-MAX y Mondeo

La red de vehículos eléctricos de Ford llega a nuestro continente, tras un arranque en Estados Unidos que lleva ya casi 10 años. Muy lejos queda el Escape Hybrid, que nunca llegó a España, y por fin nos llega una alternativa al gasóleo/gasolina de siempre. Hay un eléctrico, un híbrido enchufable y un híbrido normal.

Primero llegará el Focus Electric, con 142 CV y 162 km de autonomía. Se produce desde el verano y llegará en septiembre. Habrá que esperar a 2014 para el C-MAX Energi, con 30 km de autonomía eléctrica, y para el Mondeo híbrido (generación nueva). Este último tiene consumo homologado digno de TDCi, solo 4,5 l/100 km, pero de gasolina.

Estos coches serán los complementos a las motorizaciones tradicionales, cuyos máximos exponentes del ahorro son ahora mismo los ECOnetic Diesel y los EcoBoost de gasolina. Otro gran fabricante se acuerda del viejo continente a la hora de traer lo más limpio de su catálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>