Los mejores deportes para embarazadas

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Debes consultar con tu médico en caso de que tengas dudas sobre qué deporte es mejor para ti.

El deporte durante el embarazo está muy recomendado en casi todos los casos. Esto es algo que es cada vez más conocido, desterrando los mitos del reposo durante la gestación. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no todos los deportes están recomendados. Hay una lista de los más adecuados para el embarazo, con beneficios muy interesantes.

Caminar

Este es uno de los deportes más baratos y fáciles de realizar. Solamente necesitarás un calzado adecuado, que amortigüe las articulaciones durante el paseo. Unos 20 o 30 minutos al día están bien, aunque puedes incrementar el tiempo. Esto ayuda a mejorar la circulación y a tonificar los músculos.

Natación

Especialmente recomendado durante el último trimestre de embarazo, ya que tus articulaciones no sufrirán. Además, te relajarás con la sensación de ingravidez, mejorarás la circulación y tonificarás fácilmente los músculos.

Yoga y Pilates

Estos dos deportes se recomiendan muchísimo, ya que no hay impacto, son seguros y te ayudarán a relajar los músculos y a fortalecer la espalda y el suelo pélvico, unas zonas muy dañadas durante la gestación.

Tai-chi y Stretching

Estos deportes deben ser complementarios, ya que te ayudarán sobre todo a estirar los músculos y relajarte.

Debes evitar deportes de impacto o que puedan suponer caídas o lesiones, como el patinaje, el boxeo, el aerobic o el crossfit. Además, debes consultar con tu médico en caso de que tengas dudas sobre qué deporte es mejor para ti.

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