Marc Márquez gana y se coloca líder del mundial

Marquez_Alemania

Márquez no desaprovechó su ocasión tras las bajas de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo por lesión y ahora lidera el Mundial.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró un doble al conseguir su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Alemania de MotoGP disputado en Sachsenring, que además le dio el liderato en la clasificación provisional del mundial por apenas dos puntos de ventaja sobre su compañero Dani Pedrosa.

La segunda victoria de Marc Márquez llega, además, en un circuito en el que tiene una excepcional estadística, puesto que en los últimos cuatro años todas sus apariciones se cuentan por victorias ya que ganó en 2010 la prueba de 125 c.c. y en 2011 y 2012 hizo lo propio en Moto2, para sumar ahora el triunfo inapelable en MotoGP.

La carrera alemana ya comenzó con unas bajas de relevancia puesto que el campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se fue al suelo en los segundos entrenamientos libres y la placa que le había colocado en la clavícula se dobló, lo que le obligó a regresar a España, esta vez para no volver como en Holanda y guardar reposo tras una nueva intervención quirúrgica hasta el Gran Premio de Indianápolis, a mediados de agosto.

Al día siguiente, en los tercero libres, se produjo una nueva noticia que lamentar, la caída de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que se produjo un traumatismo craneoencefálico que a la postre le acabó mermando para la carrera alemana, aunque hasta el último momento intentó correrla, pero los mareos y una baja presión sanguínea no lo hicieron recomendable.

No fueron las únicas bajas, ya que a ellos se unió el italiano Andrea Iannone (Ducato Desmosedici), con una luxación de hombro que le obligó a causar también baja.

Jordi Torres se estrena

130692 620 282 Marc Márquez gana y se coloca líder del mundial

Jordi Torres logró su primer triunfo en el Mundial de motociclismo en una carrera que pareció tener dominada de principio a fin.

De salida, Pol Espargaró se puso primero e intentó tirar. De reojo miraba lo que hacía Redding, su gran rival, que arrancaba octavo. El de Granollers tiró y pronto se formó un grupo de cuatro con Pol en cabeza, seguido de cerca por Torres, Corsi y con Julián Simón sufriendo por resistir. Por detrás, el líder inglés llegó a ponerse quinto, pero no logró el ritmo para irse a por los de la cabeza.

A falta de 10 giros, Torres, que parecía cómodo, superó a Pol en la bajada y pronto abrió un hueco de seis décimas. No lo desaprovechó y acabó ampliando la renta para vencer.

En la vuelta final, Corsi atacó a Espargaró, quien se quejó de los neumáticos y su desgaste excesivo, lo superó y el italiano resistió en la curva postrera.

Torres, cómo no, dedicó el triunfo a su hermano Rubén fallecido en una prueba del CEV en Montmeló en 2006. Redding acabó séptimo y ve como Pol se pone a 23 puntos en la general.

Rins rompe el dominio de Salom

1373795562 extras noticia foton 7 1 Marc Márquez gana y se coloca líder del mundial

Álex Rins rompió la racha de tres triunfos consecutivos de Luis Salom justo cuando parecía que el mallorquín iba a lograr el cuarto. El barcelonés realizó un gran adelantamiento al balear en la bajada que le sirvió para certificar un triunfo espectacular.

De salida se repitió la historia de todo el Mundial. Rins partió mejor que nadie y comenzó a tirar para realizar la selección. Miller plantó cara, pero no impidió que los tres habituales en la cabeza se fueran.

Rins llegó a abrir un hueco de medio segundo, pero a 15 vueltas para el final, Maverick le dio caza y le superó. Entonces ambos comenzaron una pelea con varias pasadas y Luis Salom como espectador y dando la falsa sensación de ir algo justo.

Sin embargo, a cuatro giros para la conclusión, Salom realizó un adelantamiento prodigioso al final de la gran bajada. De una tacada superó a sus dos rivales. A partir de ahí tiró y parecía tener el triunfo amarrado pues hacía mejor los últimos parciales que sus adversarios.

Con todo, Rins se sobrepuso y frenó tardísimo en el mismo punto, el final del descenso pronunciado. Luis tuvo que ceder, aunque Álex tapó los huecos y venció. Viñales se topó con Salom en la rampa final y no encontró el sitio para pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>