Marc Márquez vence en Laguna Seca

Marquez_Rossi_EEUU

Márquez es el primer debutante en MotoGP que gana en Laguna Seca.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó este domingo un espectacular triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputó en el circuito de Laguna Seca, en California, en donde se ha convertido en el primer piloto en la historia que vence en el año de su debut en la categoría reina.

En la novena prueba del Mundial, donde sólo competían las motos de la categoría reina, Márquez ha protagonizado un nuevo récord al vencer como debutante en un circuito tan complicado como en el de Laguna Seca, en donde ni siquiera lo pilotos “locales” había logrado nunca ese hito y, además, arrebata el récord de ser el más joven piloto en conseguir dos victorias consecutivas, Alemania y Estados Unidos, con 20 años y 154 días.

Márquez afianzó además su liderato en el Mundial de MotoGP con una victoria inolvidable. El español se impuso a Stefan Bradl, que hizo la mejor carrera de su vida en la categoría reina, y al propio Valentino Rossi, que completó el podio.

Meritorio quinto puesto para Dani Pedrosa al igual que el sexto puesto de Jorge Lorenzo. Minimizan así la sangría de puntos que les podía haber hecho Marc Márquez de cara al campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>