Marc Márquez vuela hacia el título de MotoGP

Marquez_Alemania

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha ganado el Gran Premio de la República Checa, undécima prueba del Mundial, por delante de los también españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), para ser aún más líder del Campeonato del Mundo.

Es la quinta victoria del año de Márquez (récord para un novato). La cuarta de manera consecutiva. Pero esta es una victoria distinta, especial. Las tres últimas estuvieron condicionadas por los problemas físicos de Lorenzo y Pedrosa y aún teniendo mucho mérito por lo que supone vencer en MotoGP, quizá tenían un pequeño asterisco.

Todos esos condicionantes se esfumaron este domingo. Los tres mejores pilotos del Mundial lucharon cuerpo a cuerpo, sin que ni a Lorenzo ni a Pedrosa se les viera mermados en su esfuerzo. Y de esa lucha salió ganador el rookie. En un final de carrera sensacional del de Cervera, tuvo que adelantar en dos ocasiones a un gran Lorenzo, para ponerse en cabeza a cinco vueltas y ya no volver a mirar atrás.

El mallorquín fue el que lanzó la carrera. Lorenzo cogió la cabeza de carrera en la primera curva con una salida espectacular y desde ese mismo instante tiró con todo lo que tenía para marcharse. El campeón del Mundo en curso sabía que su opción era dejar a sus rivales y así lo intentó. Algo que no logró ya que Márquez y Pedrosa no cedieron nunca más de un segundo de distancia.

Los tres españoles se fueron por delante, y detrás de ellos quedó el mismo trío que deleitó a todo el Mundo hace una semana. El británico Cal Crutchlow (Yamaha), el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Alvaro Bautista (Honda) volvían a pelear por la cuarta plaza. Un lugar que ocuparía de nuevo Rossi, después de imponerse a Bautista en las últimas vueltas. Crutchlow ‘dimitió’ antes, ya que se fue al suelo en los primeros compases.

Amenaza de lluvia

La lluvia apareció de manera muy suave pero nadie tuvo que entrar al ‘box’ para recurrir a la otra moto. Fue entonces cuando se desató la tormenta, pero no la meteorológica, la del ’93′. Primero con un intento a siete del final que Lorenzo frenó de manera majestuosa, algo que no pudo hacer el ’99′ en esa misma vuelta, ya al final, cuando Marc le superó y cogió el liderato.

No se rendiría Lorenzo, que tres vueltas después adelantó al piloto del Repsol Honda para recuperar el liderato. Pero ahí se acabó el Campeón del Mundo. Márquez le devolvió la jugada unas curvas más adelante, justo en el punto en el que Lorenzo le había tapado antes. Y poco después Dani Pedrosa, que por momentos parecía el que iba más fácil sobre el asfalto, le pasó para acabar en segunda plaza.

Pedrosa intentó ir a por Marc, pero el genio de Cervera ya no permitió que nadie le quitara su cuarta victoria seguida. Otro que venció, en su categoría, fue Aleix Espargaró (ART), que finalizó en décima posición y fue, una vez más, el mejor de los pilotos CRT.

Ahora, a Márquez ya no le queda más remedio que pensar en serio en el Mundial, pues de Brno sale líder, con 213 puntos, 26 más que Pedrosa y 44 más que Lorenzo. Una carrera de diferencia sobre el segundo. Si alguien quiere impedir la primera corona de Márquez en la categoría reina, va a tener que sudarlo mucho.

Podio sin españoles en Moto2

mika kallio moto2 brno Marc Márquez vuela hacia el título de MotoGPEl finés Mika Kallio (Kalex) se impuso en Moto2, en una carrera en la que el español Pol Espargaró (Kalex), cuarto, recortó cinco puntos al británico Scott Reding (Kalex), líder del Mundial, octavo hoy y su máximo rival por el título.

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Suter) completaron el podio, mientras que otro español, Nico Terol (Suter), que lideró la prueba, finalmente no pudo ser más que sexto.

Salom afianza su liderazgo en Moto3

650 1000 brno%20salom Marc Márquez vuela hacia el título de MotoGPEl español Luis Salom (KTM) se impuso en Moto3 a su compatriota Maverick Viñales (KTM) y al alemán Jonas Folger (Kalex KTM), en el circuito de Brno.

Salom, líder del Mundial, arrastra desde la semana pasada una rotura en su talón izquierdo que se produjo en un accidente en el Gran Premio de Indianápolis (Estados Unidos) la semana pasada.

En la tercera y la cuarta plaza se clasificaron los dos pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 KTM, los españoles Alex Rins y Alex Márquez. Salom suma 208 puntos en la clasificación por 194 de Viñales, 180 de Rins, 110 de Folger y 101 de Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>