Mark Webber dejará la Fórmula 1 a final de año

Mark-Webber

Ficha por Porsche con el objetivo de correr las 24 Horas de Le Mans

El piloto número 2 de Red Bull, Mark Webber, ha anunciado a través de la BBC que colgará los guantes y el casco a finales de esta temporada, pero sólo en lo que respecta a la Fórmula 1, ya que pasará a formar parte del organigrama de Porsche para el asalto al Mundial de Resistencia (FIA) del año que viene.

“Porsche ha escrito la historia del automovilismo y se caracteriza por rendimiento y tecnología al más alto nivel. Estoy deseando afrontar este nuevo reto después de mi etapa en la Fórmula 1. No puedo esperar para pilotar uno de los coches de carreras más rápidos del mundo”, anunció Webber este jueves en su página web, justo antes del Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará este fin de semana.

A punto de cumplir los 37 años, el australiano abandona la Fórmula 1 tras 12 años en los que, hasta la fecha, ha disputado 205 Grandes Premios, sumando nueve victorias, 36 podios, 11 ‘poles’ y 15 vueltas rápidas. Su mejor resultado en el Mundial son dos terceros puestos en 2010 y 2011, dentro de una carrera que anteriormente le llevó a Minardi, Jaguar y Williams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>