Márquez no tiene freno y logra su tercera victoria seguida

marc-jorge-dani

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada.

Una vez más, Márquez dio muestras de haber planificado a la perfección la carrera, tercera que se disputa en Estados Unidos, con lo que ha logrado el triunfo en todos los grandes premios americanos de la presente temporada, en esta ocasión por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Avisó tras las pruebas oficiales y cumplió con su objetivo cuando se apagó el semáforo el campeón del mundo Jorge Lorenzo, quien fue el más rápido en la salida por delante de los dos pilotos de la escudería Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, que una vez más no hizo valer su privilegiada posición en la formación de salida.

Tras ellos el dúo de la escuadra francesa Tech 3, los británicos Bradley Smith y Cal Crutchlow, sobre sendas Yamaha YZR M 1 y por delante del español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

Tito Rabat gana  y Pol Espargaró pierde puntos 

1376846224 extras noticia foton 7 1 Márquez no tiene freno y logra su tercera victoria seguidaTito Rabat hizo una remontada antológica para llevarse el triunfo en Indianápolis. El catalán superó en las últimas vueltas a Redding, Pol y Nakagami para llevarse un triunfo cimentado en su fenomenal gestión de los neumáticos. Espargaró cedió tres puntos en la pelea por el título con el británico.

Nakagami parecía tener el triunfo asegurado. En los compases iniciales se puso primero y tiró tanto que se escapó. Por detrás, Scott y Pol se fajaban entre ellos. Rabat salió mal.

El nipón llegó a acumular 2.5 segundos frente a su más inmediato perseguidor, pero se vino abajo en la segunda parte de la prueba. Iba al límite y eso le hizo cometer pequeños errores, aunque le sirvió para alcanzar el podio.

Rabat fue creciendo. Pasó a los contendientes por la corona y destrozó al japonés en dos vueltas con una gran pasada a final de recta. Justo allí, también a falta de tres giros, Redding y Pol se enzarzaron, carenado con carenado, en una gran pelea. Ganó el inglés.

Alex Rins logra su segunda victoria seguida en Moto3 y acecha a Salom

alex marquez indianapolis 2013 Márquez no tiene freno y logra su tercera victoria seguidaEl español Alex Rins (Estrella Galicia 0’0 KTM) sumó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis que se ha disputado en el circuito Brickyard y con ello se acercó en la general provisional del mundial al maltrecho líder de la categoría, su compatriota Luis Salom (KTM).

Salom sufrió el sábado una fuerte caída en la que se dañó el tobillo izquierdo y por ello pasó muy mala noche y amaneció con una gran inflamación en el miembro lesionado, lo que le hizo rendir muy por debajo de sus posibilidades en los últimos libres.

En la carrera tuvo que salir infiltrado para aguantar el dolor y también con tranquilidad para conseguir acabar quinto, con todo un buen resultado dadas las circunstancias ya que cedió 14 puntos frente a Rins y sólo cinco con Viñales, tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>