Melani Costa se cuelga la plata en los 400 libres

Melani Costa

Melani Costa se colgó la medalla de plata de los 400 libres después de parar el crono con un nuevo récord nacional, de 4:02.47 y quedar por detrás de la estadounidense Katie Ledecky.

La palmesana, que en la clasificación había batido la plusmarca nacional y la dejó en 4:04.20, aún fue capaz de nadar más rápido en la final. Por detrás de Ledecky y de Costa, se clasificó la neozelandesa Lauren Boyle con 4:03.89.

Melani Costa, exultante, miró el crono en cuanto tocó la pared y no se podía creer la marca que acababa de firma. La española, por fin, había dejado atrás su mala suerte que le dejó en los Juegos Olímpicos de Londres a muy poco de la final. Costa, octava en esta misma prueba en el Mundial de Shangai (2011), fue novena en las series de 400 y 200 libre y con el equipo español de relevos 4×200 firmó una décima posición. Esta vez se desquitó y lo hizo a lo grande, batiendo el récord de España de Mireia Belmonte en la clasificación y volviéndolo a conseguir en la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>