Microsoft compra la división de dispositivos de Nokia

microsoft-and-nokia

Microsoft se ha hecho con el control de la división de teléfonos inteligentes de Nokia con una inversión de 3.790 millones de euros por la adquisición y 1.650 millones de euros adicionales por las licencias (patentes, diseños, marcas, y demás).

El movimiento parece destinado a situar a Microsoft en una posición de mejor competitividad con su sistema operativo para móviles frente a iOS de Apple y Android de Google, que en estos momentos dominan el mercado de los teléfonos inteligentes.

Con este movimiento, Microsoft ha comprado la división de Dispositivos y Servicios con casi todos sus activos (empleados, instalaciones, etc.) y se hace con todas las patentes de Nokia, así como con sus servicios de mapas.

El jefe de la división sería Stephen Elop, un antiguo miembro de Microsoft y actual director ejecutivo de Nokia. Será el responsable de los 32.000 nuevos empleados de Microsoft que hasta ahora estaban en la nómina de la empresa Nokia.

Los Lumia pasan a ser de Microsoft

Nokia y Microsoft ya habían firmado un acuerdo para la creación de la gama de teléfonos inteligentesLumia, de manera que estos usaban el sistema operativo Windows Phone. Esta gama de teléfonos ha vendido 7,4 millones de unidades en todo el mundo y pasa ahora a ser propiedad completa de Microsoft.

Además, Microsoft se hace también con todo el negocio de telefonía móvil de la compañía, que ha vendido solo en el segundo trimestre de 2013 un total de 53,7 millones de teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>