Miguel Ángel López consigue el bronce en 20 km marcha

Miguel Angel Lopez

El murciano Miguel Ángel López dio a España la primera medalla en los Mundiales de atletismo de Moscú al conseguir la de bronce en 20 kilómetros marcha por detrás del ruso Aleksandr Ivanov y del campeón olímpico, el chino Ding Chen.

Se trata de la medalla número 37 del atletismo español en los campeonatos del mundo y la decimosexta en la especialidad de marcha.

Treinta y tres años después de que Jordi Llopart consiguiera en este mismo estadio la primera medalla olímpica del atletismo español (plata en 50 km marcha), López ha prolongado la gloriosa tradición de la escuela española en esta especialidad.

Ivanov, de 20 años, dio a Rusia la primera medalla, y de oro, en sus Mundiales con un tiempo de 1h20:58, seguido de Ding Chen (1h21:09), y de López (1h21:21, que se benefició de la descalificación del guatemalteco Erick Barrondo, subcampeón olímpico, en el penúltimo kilómetros cuando marchaba segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>