Mireia Belmonte gana la medalla de bronce en los 200 estilos

mireia belmonte

La nadadora española Mireia Belmonte ganó ayer la medalla de bronce en la final de los 200 metros estilos, en los Mundiales de Barcelona 2013, en la que la húngara Katinka Hosszu se llevó la de oro.

La medalla de plata fue para la australiana Alicia Coutts, con 2:09.39, por 2:09.45 de la española y 2:07.79 de la magiar. Coutts se había subido al segundo escalón del podio minutos antes para que le impusieran otra plata, la de los 100 metros mariposa.

La de ayer es la novena presea del equipo español, la segunda en natación, en los Mundiales de Barcelona 2013 y la primera de Mireia en estos campeonatos.
Belmonte, doble medallista olímpica de plata en Londres 2012 en los 200 mariposa y los 800 libre, nunca había subido a un podio de un Mundial en piscina larga.

La española, nacida en Badalona (Barcelona) en 1990, tuvo que recuperar cuatro posiciones entre los primeros 100 metros, en los que se nada a mariposa y espalda, y los últimos, la braza, después de la cual iba cuarta, y el crol para tocar en la tercera posición el muro de la piscina del Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>