Comienza la Semana de la Moda de París

Empieza la Semana de la Moda más esperada de todas: la Semana de la Moda de París, primero con los nombres menos comerciales pero que también tienen cosas interesantes que aportar en el mundo del diseño. Con esta semana de desfiles nos terminaremos de hacer una idea de la moda para la próxima primavera-verano 2014:

Dries van Noten

Dries van Noten mezcla con garbo masculino (chalecos, pantalones y blazers) y femenino (volantes, rosetones, estampados florales, vestidos y faldas de tul y volantes), y además le añade influencias orientales, volúmenes y dorados sin ni siquiera despeinarse. Y como resultado le queda una colección de lo más interesante.

dries%20van%20noten Comienza la Semana de la Moda de París

Christophe Lemaire

El diseñador Christophe Lemaire presenta una colección Primavera-Verano 2014 muy sobria, con prendas amplias y unos colores apagados, casi como la ropa que llevan los amish, en tonos tierra, grises, blanco y negro.

lemaire Comienza la Semana de la Moda de París

Rochas

La tradicional feminidad de Rochas viene esta temporada de la mano de brocados florales, faldas tableadas, tonos pastel y camisas con canesú. Siluetas poco definidas para una mujer contenida dentro de su delicadeza.

rochas Comienza la Semana de la Moda de París

Gareth Pugh

No soy yo mucho de los experimentos futuristas de Gareth Pugh, pero esta colección es bastante digerible. Sobre la pasarela vimos prendas arquitectónicas, chaquetas-coraza inspiradas en los insectos, chaquetas kimono, experimentos con vinilo, vestidos tubo hasta los tobillos en tonos menos oscuros de los que suele mostrarnos Gareth Pugh.

gareth%20pugh Comienza la Semana de la Moda de París

Alexis Mabille

Para la próxima primavera Alexis Mabille consigue hacer que la ropa de trabajo sea sexy: buzos, vestidos camiseros en tonos verde militar, vestidos con un solo hombro, mono-shorts denim y chalecos multibolsillos para crear un ejército de mujeres dispuestas a trabajar duro. Una colección muy copiable para las tiendas low-cost pero que al ser un nombre no tan conocido por el gran público como Isabel Marant pasará desapercibida.

mabille 1 Comienza la Semana de la Moda de París

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>