Audi A3 1.6 TDI ultra desde 24.150 euros

audi-a3-tdi-ultra

A partir de ahora, Audi utilizará una nueva denominación para todas aquellas versiones que hayan sido pensadas para ofrecer el mínimo consumo y por ende unas emisiones de CO2 homologadas bastante bajas y una autonomía teórica inusitadamente amplia. El antiguo Audi A3 1.6 TDI e será remplazado por el nuevo Audi A3 1.6 TDI ultra y lo mismo irá sucediendo en gamas superiores. En el caso de este compacto, no obstante, no deja de ser la alternativa de Audi a los ya conocidos Volkswagen Golf BlueMotion y Seat León Ecomotive, puesto que su mecánica y sus cifras son exactamente las mismas.

El Audi A3 1.6 TDI ultra ya está a la venta con un precio base de 24.150 euros, es decir, exactamente el mismo precio del cual partía en estos momentos un Audi A3 1.6 TDI de 105 CV y acabado básico Attraction. Las prestaciones del 1.6 TDI ultra de 110 CV serán virtualmente las mismas, si bien es cierto que mejorarán muy ligeramente por su pequeño extra de potencia. Pasando por un cambio manual de seis relaciones homologará 3,2 litros/100 kilómetros y unas emisiones de solo 85 g/km de CO2, con lo cual estará exento del Impuesto de Matriculación y su autonomía teórica ascenderá a 1.500 kilómetros.

audi a3 tdi ultra 01 dm 700px Audi A3 1.6 TDI ultra desde 24.150 euros

El Audi A3 1.6 TDI ultra de 110 CV se erige como la opción de compra inteligente para el que busque un Audi A3 diésel poco potente, puesto que su precio base es exactamente el mismo que el del A3 1.6 TDI de 105 CV.

En definitiva y teniendo en cuenta que el Audi A3 1.6 TDI ultra de 110 CV tendrá el mismo precio de partida que el 1.6 TDI de 105 CV comercializado hasta la fecha, ya no quedarán excusas para no ahorrar. Entre los cambios existentes en el 1.6 TDI ultra nos encontramos con suspensiones rebajadas 15 milímetros, faldones laterales S Line y neumáticos 205/55 R16 de baja resistencia a la rodadura. Las relaciones de la caja de cambios también se han adecuado para mejorar los consumos y facilitar que se logre este resultado en su homologación.

El Audi A3 1.6 TDI ultra estará disponible con sendas carrocerías, la de tres puertas y la de cinco puertas Sportback.

Audi nos adelanta que en los próximos meses seguirán ampliando la oferta de versiones ultra en otros modelos y que esta denominación no solo se utilizará para los TDI, sino también para sus motores de gasolina TFSI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>