Koenigsegg One:1, la bestia sueca

koenigsegg-one

Christian von Koenigsegg, ha desvelado recientemente algunos datos esclarecedores sobre el próximo superdeportivo de la compañía, el Koenigsegg One:1, empezando por el significado de su nombre: 1 CV por kilogramo.

El One:1, cuya potencia ronda los 1.420 CV, pretende ser el más rápido en los registros de 0 a 200 km/h, 0 a 300 km/h y 0 a 400 km/h. El fabricante asegura que alcanzar las 248 millas por hora (400 km/h) desde parado supondrá sólo 20 segundos, una marca que dejaría en ridículo al Veyron, al que le lleva 25 segundos adicionales llegar a tal velocidad.

La velocidad máxima de este Koenigsegg será de al menos 280 millas por hora, es decir,por encima de los 450 km/h, lo que supone una ventaja importante con respecto al Bugatti Veyron Super Sport, limitado a 415 km/h en versión de producción (aunque alcanzó 431 km/h cuando consiguió el récord Guinness). No se descarta que el One:1 que llegue a la serie esté también limitado.

Según la compañía sueca un prototipo del vehículo estará listo a finales de 2013 y la producción podría estar limitada a únicamente seis unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>