Barricada anuncia su retirada

barricada

El grupo navarro Barricada ha anunciado su retirada de los escenarios con un concierto que tendrá lugar en el pabellón Anaitasuna de Pamplona el próximo 23 de noviembre, que pondrá fin a más de treinta años ininterrumpidos de giras y más de veinte discos publicados entre álbumes de estudio y directos.

El detonante de esta decisión ha sido el abandono del grupo de rock navarro de Javier Hernández ’Boni’ para continuar su carrera musical en solitario.

En diciembre de 2011 fue Enrique Villarreal ‘El Drogas’ el que dejó el grupo, que comenzó una nueva andadura sin el que fuera su cantante emblemático desde la fundación de la banda en Pamplona en 1981.

A lo largo de los últimos treinta años, Barricada se ha convertido en un referente del rock nacional para tres generaciones de fans y la banda ha visto avalado su trabajo con un disco de diamante por la venta de más de un millón de discos.

En un comunicado, ‘Boni’ asegura que ha decidido dejar el grupo al entender que para él se ha cumplido un ciclo y es hora de iniciar otro proyecto “más personal”, comenzando desde cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>