Ni Messi, ni Neymar; Valdés fue el protagonista de una Supercopa plomiza

Supercopa España,FC Barcelona,Víctor Valdés

El Barcelona levantó su decimosexto título en cinco años, el primero de la era Martino y, sin duda, el menos brillante de todos los conseguidos en el último lustro, tras empatar sin goles ante el Atlético de Madrid en la vuelta de la Supercopa de España. Fue un partido gris, plomizo, sin apenas ocasiones, al que le faltó ambiente en las gradas, ritmo en el tapiz y también un punto de épica, pues el Atlético de Madrid, que maniató de forma excelente a su rival durante todo el choque, ni siquiera fue capaz de ir a por la final en los últimos minutos.

Martino por fin puso a Messi y a Neymar juntos de salida, aunque a costa de dejar aIniesta en el banquillo. Simeone, en cambio, confió en el mismo once que tantos problemas le causó al Barça en el encuentro de ida. Obligado como siempre a llevar el peso del partido, más si cabe cuando el escenario es el Camp Nou, el conjunto azulgrana dominó desde el inicio. Sin embargo, un Atlético de Madrid aun más defensivo que el del choque del Calderón no le dejó ni un palmo de espacio por donde acercarse a Courtois.

Víctor Valdés se erigió como el protagonista de un partido en el que, desde horas antes de disputarse, solo enfocaba a la dupla Messi-Neymar como gran actractivo. Sin embargo, el meta les quitó el protagonismo con sus acciones y su seguridad, algo que destacó en un Barça que aún está a medio formar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>