Nissan X-Trail 2014

Nissan-X-Trail-2014

Una de las principales novedades del Salón de Frankfurt ha sido el nuevo Nissan X-Trail. La nueva generación del SUV japonés llega a Europa tras haberse anticipado sus rasgos estilísticos en el Nissan Resonance Concept. En lugar del aguerrido SUV al que reemplazará, el nuevo X-Trail se inspira más en vehículos como el Qashqai o el Murano para lograr un concepto moderno de SUV familiar de tamaño medio. Es por ello que su diseño enfatiza mucho más el dinamismo, con un carácter global: el X-Trail se venderá en todo el mundo, aunque con nombres diferentes.

El X-Trail será puesto a la venta durante el primer trimestre de 2014, aunque a Europa posiblemente llegue a mediados del año próximo. Será fabricado en nueve factorías diferentes, según mercados. Promete ser un revulsivo de ventas para la marca, un producto sensato, sin alardes pero con atractivo para el cliente final.

 

650 1000 Nissan X Trail 2014 04 Nissan X Trail 2014

Nuevo diseño

El equipo de diseño de la compañía nipona ha decidido dejar a un lado las formas cuadradas del anterior X-Trail para evolucionar hacia un crossover más atractivo, más en la línea con la competencia y con la tendencia del mercado. Desde luego tiene más pinta de ser un Nissan Murano a escala que un X-Trail “de los de toda la vida”.

De líneas musculosas y atractivas, el X-Trail mantiene rasgos típicos de Nissan como los grupos ópticos traseros en diseño de boomerang, la característica forma del pilar D, llantas de 19 pulgadas o los faros delanteros con luces LED de marcha diurna. Tanto las luces de cruce como las largas son LED en las versiones mejor equipadas. La marca hace hincapié en el trabajo aerodinámico que se ha llevado a cabo en el modelo.

El diseño interior también es nuevo y está protagonizado por una tapicería de tela, opcionalmente de cuero con costuras en contraste, y por inserciones metálicas, cromadas o en acabado negro piano. Como hemos apuntado anteriormente, se ofrecerá también la posibilidad de equipar dos asientos adicionales plegables para un total de siete plazas.

650 1000 Nissan X Trail 2014 22 Nissan X Trail 2014

El conductor tiene ante sí una pantalla TFT de cinco pulgadas en color en el panel de instrumentos que ofrece hasta doce gráficos sobre la velocidad, instrucciones de navegación, información del sistema de audio, reconocimiento de señales, conducción eficiente o distribución de par entre las ruedas en caso de equipar el sistema 4×4.

Nissan destaca el fácil acceso al habitáculo trasero, especialmente si tenemos que colocar una silla infantil o asegurar al niño o niña en ésta, gracias a unas puertas que se abren hasta casi 80 grados(bastante más de lo normal). Gracias a una mayor batalla y al diseño trasero de los asientos frontales, el X-Trail ofrece además mayor espacio para las piernas en las plazas traseras, cuyos asientos son ajustables en profundidad e inclinación.

El maletero de este nuevo modelo ofrece un doble suelo de carga cuya parte superior puede aguantar 10 kilogramos de peso cuando está colocada en la posición más alta y 75 kilogramos en posición inferior. También se ofrecerá un portón automático con accionamiento remoto. Eso sí, no sabemos de momento la capacidad en litros de volumen.

650 1000 Nissan X Trail 2014 40 Nissan X Trail 2014

Chasis y tecnología

El X-Trail 2014 ofrece tanto tracción delantera como tracción integral All Mode 4×4i y, en este caso, a través de un mando giratorio de la consola central, podemos elegir entre el modo de tracción simple (dos ruedas), modo automático (se monitoriza el comportamiento del vehículo y se activa la tracción integral si fuese necesario) o modo Lock, éste último de tracción total permanente.

Las principales novedades en tecnología son varios sistemas electrónicos de nueva hornada. Los más novedosos son el el Active Ride Control y el Active Engine Brake. El primero “lee” la superficie de la carretera y detecta irregularidades, ajustando la amortiguación en consecuencia. El segundo utiliza la transmisión Xtronic para añadir cierta cantidad de freno de motor cuando se necesita, en frenadas o incluso en curva.

También incorpora asistente de arranque en pendiente, asistente de descensos y el Active Trace Control, que utiliza sensores para medir la velocidad, el ángulo de la dirección o la presión ejercida sobre el acelerador o el freno para detectar un posible subviraje y utilizar los frenos del vehículo para evitarlo.

650 1000 Nissan X Trail 2014 05 Nissan X Trail 2014

Dentro del habitáculo destaca la última generación del sistema NissanConnect, que combina navegación (con servicios de Google incluídos), información del vehículo y entretenimiento. Ofrece conectividad para smartphonesstreaming de música por Bluetooth, conexiones auxiliar y USB, así como aplicaciones musicales o de redes sociales, todo ello a través de una pantalla táctil de siete pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>