Nokia anuncia Here Auto, un sistema de navegación integrado en el vehículo

HERE-Auto02

Nokia sigue trabajando duro para recuperar su lugar en el mundo de la telefonía móvil, pero tiene otros campos de actuación donde es bastante potente, como el negocio de los mapas y la navegación guiada. Hoy nos sorprende con HERE Auto, un sistema de navegación especialmente creado para ser incorporado en vehículos.

Acompañando a HERE Auto, hay dos piezas claves para su funcionamiento, una nube bautizada como HERE Auto Cloud, en la que poder compartir contenidos en tiempo real, como situaciones de tráfico. Por último, la aplicación móvil HERE Auto Companion.

Nokia considera que los coches se están transformando en un dispositivo conectado a la red más, y hay que saber aprovechar las posibilidades, no simplemente traspasar lo trabajado en la navegación en smartphones al salpicadero del vehículo. La experiencia debe estar interconectada entre dispositivos, pero a la vez adaptada a cada uno de ellos.

600x238xnokia here hed.jpg.pagespeed.ic.sgGlNeBlFy Nokia anuncia Here Auto, un sistema de navegación integrado en el vehículo

La idea es que podamos planificar las rutas desde un smartphone o un ordenador, y al momento tenerlas servidas en Nokia HERE Auto, en nuestro vehículo. Una vez en funcionamiento, Nokia presume de ofrecer la navegación guiada en 95 países.

Entre las virtudes de Nokia HERE Auto está el funcionamiento sin conexión de datos, es decir, como en nuestros smartphones, los mapas están descargados. Hay modos 2D, 3D, y vista satélite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>