Nolito nuevo refuerzo del Celta de Vigo

nolito-celta

La llegada de Luis Enrique propició el fichaje del delantero.

Nolito se convirtió este lunes en el tercer fichaje del Celta 2013-14 por el que firma por cuatro temporadas después de que el club vigués abonara al Benfica 2,5 millones de euros por el 70% de los derechos económicos del jugador, guardándose un fondo inversor del club lisboeta el otro 30%. Si en un futuro se diese un traspaso en cantidades muy elevadas, el atacante percibiría parte de ese tanto por ciento del Celta.

El director deportivo céltico, Miguel Torrecilla, definió así a Nolito: ”Le agradecemos que haya apostado por el Celta. Es un delantero que se mueve por la banda izquierda, en movimiento diagonal buscando portería, jugando también en el centro, un falso 9. Viene a cubrir una de las exigencias para cerrar el frente del ataque”.

Nolito, que fue presentado en Balaídos con buena asistencia de aficionados, agradeció al Celta haber hecho posible su contratación: ”No me ha costado mucho tomar la decisión, pero hemos estado unos días peleando con el Benfica. Me parece un proyecto muy bonito en un club que está haciendo las cosas bien. Estoy muy contento y feliz por firmar cuatro temporadas. Quería jugar en España, que es la mejor Liga, y ser feliz. El Celta ha apostado muy fuerte por mí”.

El sanluqueño explicó los motivos por los que se decantó por el club vigués: ”Había más ofertas pero quise venir al Celta. La llegada de Luis Enrique, con el que también he hablado y con el que estuve tres temporadas en el Barcelona B, ha tenido algo que ver”.

Nolito quiere ser prudente en los objetivos que se marca a nivel colectivo. ”La idea principal es la de mantener la categoría. Tenemos buen equipo y con trabajo y humildad tenemos que intentar salvarnos lo antes posible y luego ya buscaremos el quedar lo más arriba posible”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>