Nuevo Google Nexus 7: más ligero, más delgado, con pantalla 1.920 x 1.200 y Android 4.3

Google_Nexus_7

En un evento que se realizó ayer en San Francisco, la empresa de Mountain View dio a conocer la tableta, que mejora la calidad de la pantalla e incorpora Android 4.3 y cámara trasera.

Sundar Pichai, directivo de Google a cargo de Chrome y Android, abrió el evento explicando que en la actualidad “estamos viviendo un momento central” en la historia de los dispositivos, que está llevando a vivir en un mundo multipantalla, en donde conviven e interactúan smartphones, tablets, TV y PC.

Pichai explicó: “Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia consistente a través de las distintas pantallas”, y en ese sentido, destacó la centralidad de Android y Chrome, como plataformas para operar en esas distintas pantallas, creando diferentes experiencias.

Pichai se refirió al crecimiento de las tablets, y dijo que se activaron 70 millones de tabletas con Android. La Nexus 7, en su primera versión, representó el 10% de esas tabletas y Google espera replicar su éxito con su segunda generación, para la que mantuvo la asociación con la taiwanesa Asus, junto a la que hizo la primera generación.

En esta iteración de la exitosa tableta, Google mejoró la calidad de la pantalla, que ahora tiene una resolución de 1920 x 1200 (la de la primera versión era 1280 x 800), con 323 ppi, contra los anteriores 216ppi, lo que Google describió como “la tablet de 7” con la mayor cantidad de pixeles por pulgada del mercado”. Además, ofrece un rango de colores 30% más amplio.

Además de la cámara delantera, incorpora una cámara trasera de cinco megapíxeles, una novedad que muchos usuarios estaban esperando. En la parte posterior, el dispositivo también incorpora el nombre de la marca, Nexus, un detalle ausente en la anterior generación, al tiempo que mantiene el logo de Asus.

En su interior la nueva Nexus 7 trae un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.4 GHz, 2GB de RAM (anteriormente era de 1GB) y opciones de 16GB y 32GB de almacenamiento. Además de un procesador más potente respecto de su versión anterior, la nueva tablet de Google y Asus también incorpora gráficos más potentes.

Las dimensiones de la segunda Nexus 7 también se modificaron ligeramente: es 50 gramos más liviana y 2 milímetros más fina que su antecesora.

Una de las novedades más importantes de la Nexus 7 es que incorpora la nueva versión de Android4.3, que sigue dentro del rango de Jelly Bean. En tanto, la línea de dispositivos Nexus (Nexus 4, 7 y 10) serán los primeros en poder actualizar a 4.3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>