Ogier se proclama campeón del mundo de rallyes

Ogier se proclama campeón del mundo de rallyes

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo) se ha proclamado hoy por primera vez en su carrera campeón del mundo tras la disputa del primer tramo cronometrado de rally de su país, undécima y antepenúltima prueba del campeonato y en el que su rival, el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta), necesitaba ser el más rápido.

El tramo cronometrado inaugural del Rally de Francia tenía la condición de “power stage”, es decir que repartía puntos para los tres primeros clasificados, a razón de 3, 2 y 1.

Neuville precisaba ser primero y sumar esos tres puntos para impedir que Ogier, que sólo necesitaba uno, ganara el título en el tramo inicial, pero al ser el belga superado por el español Dani Sordo (Citroen) el francés ya se supo campeón incluso antes de tomar la salida.

Finalmente, Dani Sordo fue el ganador del primer tramo cronometrado del Rally de Francia, de sólo 4,5 kilómetros en Estrasburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>