Ona Carbonell estrena el medallero español

Ona Carbonell Mundiales de Natación

La rusa Romashina se llevó la medalla de oro y la china Huang, la plata.

La catalana Ona Carbonell ha dado la primera medalla a España en los Mundiales de Natación al clasificarse en tercera posición en la final de solo técnico, que ha ganado con claridad la rusa Svetlana Romashina.

El orden del podio no se ha visto alterado respecto a la clasificación en la ronda preliminar de este sábado por la mañana, y Carbonell se ha tenido que conformar con la medalla de bronce al no poder superar a la china Xuechen Huang, que ha sido plata.

Con Romashina inalcanzable, la española, que debuta como solista en unos Mundiales tras la retirada de Andrea Fuentes, ha mejorado en dos décimas su puntuación del sábado por la mañana.

Sin embargo, no ha sido suficiente para derrotar a Huang, subcampeona del mundo en Shanghái 2011 con la misma coreografía de El Lago de los Cisnes que ha utilizado hoy para volverse a colgar la plata.

Carbonell ha saltado al agua justo después de la china, que ha mejorado en cuatro décimas la actuación de este sábado por la mañana, consciente de que el subcampeonato estaba ya imposible. Aun así, la barcelonesa, arropada por el público del Sant Jordi, ha nadado con la elegancia que le caracteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>