Playas de Haití

playas-haiti

Haití es una de las islas del Caribe que presenta mejores playas situadas a orillas del gran mar tropical. Deseada por muchos conquistadores durante la edad media, la isla no ha corrido con la suerte de ser un gran destino turístico, algo que suele recaer en la vecina República Dominicana o en Cuba, así como en las Islas Bahamas y otras muchas islas más pequeñas cercanas a estas y pertenecientes al continente americano y a México.

Además, el terremoto y posterior tsunami ocurrido hace varios años no ha ayudado a esta isla ya de por sí castigada por la pobreza, la miseria y algunos casos de corrupción del gobierno local que no hacían más que empeorar la situación.

Sin embargo ahora Haití quiere aprender de los errores del pasado, y tras una larga recuperación tras el gran terremoto que aún no ha concluido, Haití pretende convertirse en un gran reclamo para turistas y de esta manera mirar de tú a tú y competir con el resto de islas paradisíacas que se encuentran a su alrededor.

Es cierto que tal vez Haití no cuente con grandes monumentos como grandes catedrales o iglesias, grandes parques de importancia mundial o algo por el estilo. Pero hay algo que sí tiene y que podría convertirse en un gran reclamo para los turistas y son sus hermosas playas.

Al estar bañadas por el mar Caribe, Haití ofrece algunas de las mejores playas de las islas cercanas, donde además de relajarnos en su arena blanca y fina o darnos un baño en sus aguas turquesas y transparentes, también podemos realizar otras múltiples actividades en sus aguas como buceo o snorkel.

Para los amantes de la naturaleza, la mayoría de las playas haitianas están rodeadas de gran vegetación, símbolo de la riqueza natural de la isla. Además, cuando nos adentramos en sus aguas, podemos observar hermosos arrecifes de coral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>