Rafa Nadal se proclama campeón del US Open

Rafa Nadal se proclama campeón del US Open

El español Rafa Nadal ha alzado esta madrugada su segundo título del US Open ante el serbio Novak Djokovic tras ganar la final, disputada en Flushing Meadows, por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1, en un épico duelo en el que el balear supo reponerse en momentos claves del partido para adjudicarse su décimo título del año y decimotercero de ‘Grand Slam’.

De esta manera, el de Manacor suma un nuevo título estadounidense al conseguido en su espectacular 2010, precisamente ante el mismo rival. Es además, su decimotercer ‘grande’, sexagésimo título de su carrera profesional y el décimo de la presente temporada -(a uno de su récord de once en 2005), en la que ya ha ganado en las finales de Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros, Montreal y Cincinnati.

Además, confirma su superioridad no solo en la tierra batida, su habitat natural, sino también este año en pista dura. En su partido número 63 de la temporada, Nadal ha logrado su 60ª victoria. Y todo con un increíble número en pista dura: 23 victorias y ninguna derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>