‘Realidad a la piedra’, de Joaquín Reyes

432 660 realidad%20a%20la%20piedra Realidad a la piedra, de Joaquín Reyes¿Se puede hacer un libro entero de chistes gráficos sobre piedras? ¿En serio? Pues sí. Joaquín Reyes, el humorista y actor que quizá muchos conozcáis de ‘Muchachada Nui‘, es el autor de este pequeño volumen, que se lee de un tirón, en el que los protagonistas son eso: rocas. La idea inicial tenéis que reconocer que es genial. Con empecinamiento, con la testarudez propia de sus personajes, Reyes es capaz de pasar de lo estúpido a lo brillante, de la referencia culta a la broma pop, y todo ello sólo utilizando piedras.

Hay que reconocer que para entrar en el juego que nos propone Joaquín Reyes uno tiene que conocer el tipo de humor que gasta. Los telespectadores de ‘Muchachada Nui‘ y ‘La hora chanante‘ sabrán a lo que me refiero. Ellos serán los principales potenciales lectores de esta obra. Si no te encuentras con ellos, posiblemente te ocurra lo que a mucha gente: o te parece genial o simplemente una estupidez.

Reyes, que demuestra que no es el único de los miembros del equipo de ‘La hora chanante’ que puede dedicarse a esto del humor gráfico (recordemos el caso de Carlos Areces y su trabajo en revistas como ‘El Jueves’), despliega ese humor tan característico y juega a las variaciones sobre un mismo tema con la prosopopeya; y eso incluye en la mezcla piedras secuestradoras, venus prehistóricas, piedras rosettas, chistes de higos, coprolitos y piedras preciosas. Nadie hubiera dicho que cuatro rocas darían tanto de sí para crear chistes.

Realidad a la piedra‘ es un libro divertido y original, ameno y fácil de leer, que os va a sacar más de una sonrisa mientras lo leéis. Es más: se os hará corto y os dejará con ganas de más. A mí, desde luego, me ha entretenido bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>