Rubén Fernández gana el Tour del Porvenir

tour porvenir

Rubén Fernández se convirtió este sábado en el undécimo ciclista español en adjudicarse el Tour del Porvenir, tras disputarse la séptima y última etapa, entre las ciudades de Chatel y Plateau des Glieres, de 135,2 kilómetros, en la que se impuso el francés Julian Alaphilippe.

Los kilómetros finales de la carrera no fueron nada fácil para el flamante ganador, que se puso líder tras su triunfo en la cuarta etapa, debido a los numerosos ataques de sus más directos rivales, especialmente del británico Adam Yates.

Rubén Fernández, nacido hace 22 años en la localidad murciana de Churra, aguantó perfectamente en la parte final de la jornada, en la ascensión al alto donde estaba la última meta; mientras que del ganador Alaphilippe aprovechó la guerra entre los candidatos al podio y, a falta unos 22 kilómetros, dejó la compañía del pelotón para llegar a la meta en solitario.

Nada más cruzar la meta el vencedor de la prueba, Rubén Fernández, comentó: “Todavía no me creo que haya podido ganar una carrera como esta. En un principio mi objetivo era hacer un buen Tour del Porvenir, pero no pensé que podía llevarme el título”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>