Ruth Beitia, medalla de bronce en salto de altura

Ruth Beitia

Ruth Beitia, capitana del equipo español en los Mundiales de Moscú, puso un broche de bronce a la temporada y compartió el tercer peldaño del podio con una de las mejores saltadoras de altura de la historia, la rusa Anna Chicherova, campeona olímpica y mundial.

La atleta cántabra, que había manifestado en broma su esperanza de que hubiera varios bronces con la idea de atrapar alguno, ha visto confirmado su anhelo y regresa de Moscú con la medalla, su primera presea de rango universal al aire libre y la segunda en total, pues el año pasado fue campeona de Europa.

Sólo dos atletas, la estadounidense Brigetta Barrett y la rusa Svetlana Shkolina, pudieron con los dos metros y se jugaron el título en 2,03, en un pulso decantado a favor de la heroína local.

La de Ruth Beitia es la segunda medalla española en los Mundiales de Moscú, después de la conseguida, igualmente de bronce, en 20 kilómetros marcha por el murciano Miguel Ángel López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>