Selecta Visión licencia el anime de Ataque a los Titanes

Attack on Titan

Selecta Visión dio por terminada la espera por conocer la nueva licencia que ha guardado con recelo y mimo hasta ahora. Y lo ha hecho satisfaciendo a las muchas voces que pedían y solicitaban que unos de los animes del momento llegasen a nuestras tierras. Es ni mas ni menos que el anime de Shingeki no Kyojin o más conocido por estos lares como Ataque a los Titanes, unas de las series más de moda y que más pisan fuerte en el panorama animado.

El anuncio ha tenido lugar en la tarde del sábado durante la presentación de novedades deSelecta Visión en el VII Japan Weekend Madrid 2.0 de mano de Manu GuerreroProduct Manager de home video de la distribuidora española. En el acto se ha desvelado algunos detalles sobre esta nueva licencia de Ataque a los Titanes, serie que será lanzada tanto en DVD como en Blu-ray. Habrá que esperar poco para tener entre manos el primer volumen de este anime, ya que está previsto que salga a la venta el próximo mes de diciembre de 2013.

37963AC5C334BFBEAF49FEE60FCE8 Selecta Visión licencia el anime de Ataque a los Titanes

La edición que presentará Selecta Visión de Ataque a los Titanes contará con escenas mejoradas con respecto a la serie emitida por televisión, siendo la misma edición japonesa “mejorada” en DVD y Blu-ray. La diferencia que habrá entre las dos ediciones es en el número de episodios por volumen, la edición original cuenta con solo 2 episodios pero la edición española contará con más de 2 episodios como nos tiene ya acostumbrados la distribuidora.

En un primer momento la intención de la distribuidora era hacer coincidir el lanzamiento de Ataque a los Titanes con el XIX Salón del Manga de Barcelona, aunque han trabajado para ello finalmente se han visto obligados a posponer el lanzamiento para el mes de diciembre por motivos de restricciones de tiempo. Selecta Visión ha tenido que respetar un tiempo establecido desde Japón entre el lanzamiento del DVD y BD del anime y el lanzamiento en mercados internacionales.

El anime de Ataque a los Titanes es la adaptación animada del manga de mismo título creado por Hajime Isayama. Una producción animada de Production I.G. y el novel estudio Wit Studio. La serie comenzó su emisión el 6 de abril de 2013 y continúa emitiéndose en Japón a través de la cadenas MBS y Tokyo MX con 24 episodios. La serie terminará con un total de 25 episodios, el último de ellos se emitirá el próximo 25 de septiembre.

La obra original sobre el que se basa este anime es el manga shônen de Shingeki no Kyojin, el cual continúa publicándose en las hojas de la revista Bessatsu Shōnen Magazine de Kōdansha. Desde que comenzará a publicarse la obra cuenta con 11 tomos recopilatorios. El manga está siendo editado en España por Norma Editorial bajo el título de Ataque a los Titantes, la cual ya ha publicado los cinco primeros volúmenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>