Rafa Nadal vuelve a ser el número 1 pese a perder la final con Djokovic

Rafael-Nadal

El checo Tomas Berdych se retiró del partido por una lesión en la espalda contra Rafael Nadal en las semifinales del torneo de Pekín, por lo que el español, además de clasificarse para la final, recuperó el puesto de número 1 del mundo.

Nadal dominaba por 4-2 cuando el jugador checo pidió tiempo y se retiró al vestuario para recibir tratamiento en la espalda. Tras cinco minutos de espera regresó a la pista, jugó cuatro puntos y decidió abandonar, 4-2 y 15-40.

Esta victoria coloca a Nadal de nuevo en el puesto de número 1 del mundo en la lista del  próximo lunes, desbancando de este lugar al serbio Novak Djokovic. Nadal no ocupaba esta posición desde el 27 de junio de 2011.

En la final, el serbio Novak Djokovic puso más empeño que nunca para vencer al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4, y ganar por cuarta vez el torneo de Pekín, donde se mantiene invicto en 20 partidos en la capital de China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>