Tito Vilanova deja el banquillo del Barcelona

Tito Vilanova

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado este viernes que Tito Vilanova no seguirá como entrenador del club azulgrana al producirse una recaída en el cáncer que padece. “Es una noticia que nunca en mi vida hubiera querido dar”, aseguró Rosell en una rueda de prensa extraordinaria en la ciudad deportiva Joan Gamper.

Acompañado por Andoni Zubizarreta, ante los jugadores y cuerpo técnico del conjunto azulgrana y con numerosos periodistas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Barcelona, el presidente leyó un comunicado en el que anunciaba que “tras las pruebas rutinarias realizadas a Tito Vilanova, el tratamiento a seguir es incompatible con sus labores como primer entrenador del club”.

El máximo dirigente del conjunto catalán lamentó el hecho de comunicar una noticia así y agregó que será a “comienzos de la próxima semana cuando Josep María Bartomeu y Zubizarreta se reunirán con la prensa de nuevo para anunciar el nuevo entrenador”.

La noticia de la recaída de Vilanova, operado por primera vez de un tumor en una glándula parótida en noviembre de 2011, ha obligado a suspender no solo el entrenamiento de este viernes por la tarde, sino también el primer amistoso de la temporada, que el Barcelona iba a disputar este domingo en Polonia ante el Lechia Gdansk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>