Turismo ornitológico: con la vista puesta en los cielos de España

Turismo ornitológico

El turismo de naturaleza gana cada vez más adeptos. Supone ya entre un 10% y un 15% del tráfico mundial de viajeros y es la opción con mayor crecimiento anual, con porcentajes superiores al 20%. Según la Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife, el asociado a la ornitología es el sector con “más pujanza”.

Sólo en Europa, se estima que hay unos diez millones de turistas que viajan al año para ver aves, birdwatching, como dicen en inglés. Reino Unido, Holanda y Alemania son los países con más potencial, según datos de la Organización Mundial del Turismo(OMT).

Pero España no se queda atrás y comienza a ser nido de muchos viajeros extranjeros y nacionales que nos visitan cada año. De hecho, los turistas extranjeros suelen quedarse impresionados con aves tan comunes en España como el rabilargo y la abubilla, pero poco conocidos en el resto de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>